ISLA DE SANTA CRUZ

ISLA DE SANTA CRUZ,

ISLAS VÍRGENES U.S.A.

LA VIRGEN CALLADA

Este texto sobre la Isla de Santa Cruz del Caribe Americano conocida por LA VIRGEN CALLADA, donde perdí mi barco en 1982, lo encontré en Google muchos años después.

                                                                                ***********

“Texto original”

Su Historia, Tradiciones y Futuros Proyectos

Camino al Nuevo Milenio

El Centro de Transferencia y Tecnología en Transportación de Puerto Rico ha estado proveyendo asistencia técnica mediante seminarios y talleres a oficiales locales de transportación en Islas Vírgenes (Santa Cruz, St. Thomas y St. John) por aproximadamente 14 años. En esta edición de El Puente transportaremos a nuestros lectores en un viaje imaginario a una de las islas más bellas del Caribe, Santa Cruz. Un resumen de los proyectos vigentes y futuros auspiciados por el Departamento de Obras Públicas de las Islas Vírgenes también, serán descritos en este artículo.

Cristóbal Colón encontró a los indios Caribe en las Islas Vírgenes en su segundo viaje en 1493. Impresionado por la belleza de las Islas Vírgenes y sus números, él las llamó “Las Vírgenes” tras la leyenda de Santa Úrsula y sus 11,000 vírgenes.

Santa Cruz es el más grande de las Islas Vírgenes estadounidenses, con 84 millas cuadradas y una población de 55,000 residentes. Las residentes locales son llamados “Crucians.” Hay dos pueblos principales, Christiansted y Fredericksted. Santa Cruz es conocida por su arquitectura histórica dinamarquesa que la hace un lugar histórico nacional. Santa Cruz es conocida como: 

LA VIRGEN CALLADA.

Ha sido reconocida a través de la historia por su agricultura en los días de la plantación, cuando el azúcar era el producto principal, había más de 300 haciendas y hoy existen muchas ruinas de las plantaciones de azúcar con sus torres y molinos. Hoy, todavía es una de las islas más encantadoras en el Caribe. Los colonos franceses y británicos se envolvieron en la agricultura a principios del 1600. Entonces en 1650, los españoles echaron fuera al colono inglés y después en ese mismo año, los franceses echaron fuera al colono español. En 1653, Santa Cruz fue cedida a los caballeros de Malta y a la Orden de los Cruzados, que alcanzaron su cresta de poder durante la Edad Media. Sin embargo, debido a su falta de interés en esta posesión, vendieron a Santa Cruz a los franceses. En 1733, Dinamarca compró la Isla Santa Cruz y retuvo las Islas Vírgenes hasta 1917 cuando fue vendida a los Estados Unidos. Las Islas Vírgenes han estado bajo siete banderas.

Santa Cruz es rica en historia y tradiciones y este espíritu ha continuado así por generaciones. El Gobernador Charles W. Trundle y el Lugarteniente Gobernador Gerard Luz James II están en el timón del Gobierno de las Islas Vírgenes y están orgullosamente trazando el curso de las personas de este Territorio ante el umbral del Siglo 21. Ellos, como sus antepasados, sostienen en sus corazones la firme creencia que las Islas Vírgenes deben prosperar y ser preservadas para generaciones futuras.

Muchos “Crucians” creen que Santa Cruz es la gracia salvadora de las Islas Vírgenes. Ahora mismo, su impacto económico se balancea con el mercado del turismo. El Departamento de Obras Públicas (DPW) está trabajando para hacer su parte para asegurar que esto ocurra así. Obras Públicas es la agencia gubernamental que es responsable de la infraestructura y transporte de las Islas Vírgenes. A través de los proyectos capitales pasados y presentes de mejoras a la infraestructura, el Departamento de Obras Publicas está esforzándose por lograr sus objetivos.

El 3 de julio de 1998, las Islas Vírgenes celebraron sus 150 años de Emancipación y el Departamento de Obras Públicas se encargó de preparar el Parque Budhoe en Fredericksted en donde se celebraron actividades para conmemorar este gran evento. Los resultados eran impresionantes y los efectos duraderos. Hoy en día, los residentes y turistas por igual disfrutan los cambios que fueron hechos para preservar la cultura de la isla.

En la actualidad, el Departamento está trabajando en varios proyectos que reforzarán la industria del turismo. El proyecto de Preservación de Pavimento en Santa Cruz a través de toda la isla es uno de varios proyectos de preservación planificado para Santa Cruz para los próximos tres años. Se rehabilitarán varias áreas, particularmente el Camino de la Orilla Sur que lleva al recientemente remodelado Hotel y Casino Divi Carina, el camino de la hacienda de los Mon-Bijou y la carretera de la Constitución. El trabajo incluye remover las aceras existentes, excavación en carreteras, colocación de base de agregado, colocación de pavimento asfáltico, acondicionamiento de paseos y cunetas, instalación de barreras de seguridad, y marcado del pavimento. Los planes futuros son construir en Christiansted un Entablado que conectará los negocios del centro de la ciudad a la Bahía Gallows, que ayudará al crecimiento comercial del área. La Fase I del tan esperado Desvío de Christiansted empezará pronto y se propone que discurra desde la carretera Contentment en el área este de la Hacienda Contentment hasta la intersección con la calle Hospital/East End y la carretera Mount Welcome. Este proyecto aliviará gran parte de la congestión en el área del centro de la ciudad de Christiansted, permitiendo a los residentes y visitantes la oportunidad de un acceso más fácil al viajar en esa área.

Cuando el nuevo milenio llegue en la medianoche del 1ro de enero del 2000, el Punto Udall en Santa Cruz será la primera área en los Estados Unidos que inaugure el Siglo 21. Se espera que esta celebración atraiga la cobertura de los medios de comunicación a nivel mundial y muchos eventos tendrán lugar en el Punto Udall y alrededor de toda la isla. Un Monumento del milenio conmemorará este evento. Esta obra de arte consta de dos números romanos (M’s) que se cruzan en el punto del centro, a 90 grados una de la otra.

La puerta al Siglo 21 está llamando a las Islas Vírgenes de Estados Unidos para entrar y hacer su marca globalmente. Promete estar llena de desafíos así como de triunfos y el Departamento de Obras Públicas está listo, capaz y deseando hacer su parte para asegurar que nuestra historia refleja nuestras contribuciones y preparación a todos los niveles.

Esta nota sobre la Isla de Santa Cruz es del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to Top